elrinconemptyvallenato

PA GOSARLA

TE GUSTA EL VALLENATO

sábado, 25 de septiembre de 2010

Tres lesionados deja accidente de músicos de ‘Pipe’ Peláez en el Tolima


Las carreteras se convirtieron en uno de los enemigos más temidos para los artistas de todos los géneros, en especial del vallenato. No hace menos de un mes, sufrió un accidente el bus que transporta a los músicos de ‘Peter’ Manjarres y Sergio Luís Rodríguez; ahora el turno le correspondió a la organización de Felipe Peláez y Zabaleta, quienes se accidentaron en carreteras del Tolima.

A los centros asistenciales ingresaron 20 personas, todas que viajaban en el bus donde se transportan los músicos de ‘Pipe’, de los cuales seis de los 21 que integran la organización musical resultaron lesionados.

El accidente ocurrió cuando el bus climatizado en el que se transportaban los músicos de ‘Pipe’, se fue a un costado de la carretera, en la que vía que une a Ibagué con Lérida, donde por fortuna no se presentaron víctimas.

Los músicos de ‘Pipe y Zaba’ se dirigían hacia Barranquilla luego de ofrecer un concierto en el municipio de El Espinal, cuando el conductor del automotor perdió el control del mismo en una curva pronunciada y chocó contra un barranco, de acuerdo a la información suministrada por la Policía de Carreteras en el Tolima.

Según se conoció, los jóvenes Elkin Medina y Alberto Berdugo fueron dos de los músicos que recibieron heridas de consideración, por lo que permanecen en el Hospital Reina Sofía de Lérida; no obstante el cuerpo médico del mismo centro asistencial, descartó que las lesiones coloquen en riesgo sus vidas.

Los médicos del centro asistencial informaron que el resto de integrantes de la organización musical de ‘Pipe’ Peláez y Zabaleta también fueron auscultados para descartar lesiones imperceptibles, confirmando que el resto de afectados se recupera satisfactoriamente.

Una versión precisa que el siniestro ocurrió a eso de las 5 y 30 de la mañana a la altura del kilómetro 53 de la citada vía, en momentos en que, al parecer, el conductor del vehículo se habría quedado dormido y terminó estrellándose contra una roca al girar en una de las curvas.

Por fortuna el hecho no dejó víctimas que lamentar, solo tres personas lesionadas, una de ellas con una fractura en el brazo, otra que requirió sutura en el rostro y el último con un trauma en la nariz. Todos fueron atendidos en el hospital Reina Sofía de Lérida.

“Lamentamos mucho lo ocurrido con los muchachos, por fortuna nadie está lesionado de consideración y eso es lo que hay que agradecerle a Dios; a eso es lo que nos exponemos los músicos, que nos pasamos la mitad de nuestra vida en las carreteras de Colombia”, explicó el cantante Felipe ‘Pipe’ Peláez.

Cuao, el baterista del grupo, explicó cómo se vivieron esos momentos: “yo solo sentí los bandeos tan fuertes que dio el bus; como iba dormido me despertaron los mismos movimientos y me asombré con lo que ví; las sillas del bus estaban como arrasadas y los pelaos envueltos en esa revolución”, aseguró.

Pese a que no hay heridos considerables y al hecho de la entrada de la semana hábil, los compromisos adquiridos por la agrupación fueron suspendidos “y lo hacemos en forma preventiva, porque es bueno; lo más recomendable que los muchachos tengan estos días de descanso para que se recuperen mejor”, agregó ‘Pipe’ Peláez.

Por fortuna, ‘Pipe y Zaba’ no iban en el bus al momento del siniestro; tanto el cantante como el acordeonero habían viajado a la ciudad de Barranquilla con antelación vía aérea, “por eso lo que nos queda es agradecer a Dios porque no pasó más nada y solidarizarnos con los muchachos, como amigos aquí nos tienen y como organización también”, concluyó desde Barranquilla el cantante oriundo de Maicao.

Tomado de Periódico El Pilón - Valledupar

No hay comentarios:

Publicar un comentario